Actualidad

La Politecnica Salesiana construye nuevo edificio

Directivos colocaron la primera piedra de la obra. Esta se ejecuta en el campus María Auxiliadora, en la vía a la Costa.

El rector de la UPS presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra (Cortesía)

Las principales autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en la sede Guayaquil, colocaron la primera piedra para la construcción de la segunda fase del nuevo edificio en el campus María Auxiliadora, ubicado en el kilómetro 19 vía a la Costa.

El evento se realizó este martes 29 de octubre y contó con la presencia de Javier Herrán Gómez, rector de la UPS; Andrés Bayolo, vicerrector de la sede Guayaquil; Jeffry Zuñiga, procurador general, directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes del campus María Auxiliadora.

El edifico es una construcción de 14.000 metros cuadrados, en cuya planta baja funcionarán las oficinas administrativas del rectorado, vicerrectorado, personal académico, financiero, secretaría, Gestión de Talento Humano, entre otras áreas de trabajo.

En la nueva construcción de cinco pisos funcionarán alrededor de 70 aulas de clases, que contarán con un moderno sistema de Internet, salones climatizadas, sistema de emergencia e iluminación led.

La nueva edificación estará destinada a las carreras que oferta actualmente la UPS, como Ingeniería Civil, Educación Básica e Inicial, Biotecnología, Psicología, Administración de Empresas e Ingeniería Ambiental, así como las nuevas carreras que se irán abriendo en los próximos semestres, como Economía, Derecho, entre otras.

En el último piso operará un amplio bar universitario para los estudiantes y trabajadores de la universidad.

Junto al nuevo edifico se construirá una moderna Aula Magna para 400 personas, donde se realizarán actividades relevantes como congresos científicos, conferencias, eventos académicos y culturales; adicionalmente, se contará con un auditorio para 200 personas y dos salones de uso múltiples con capacidad para 80 asistentes, cada uno.

La cimentación de la moderna edificación contempla además la construcción de un bar de dos plantas para el campus universitario.

La obra estará lista para febrero del 2020 y su funcionamiento iniciará en mayo del mismo año, durante el nuevo período académico.