Policias fueron reconocidos por su accionar durante el paro nacional

  Actualidad

Policias fueron reconocidos por su accionar durante el paro nacional

A cuatro agentes le otorgaron la distinción ‘Héroe del Guayas’.

Cuatro efectivos policiales fueron condecorados con el galardón ’Héroe del Guayas’.

Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, hizo un reconocimiento a la actuación de cuatro efectivos policiales durante los actos vandálicos que se registraron a inicios de octubre durante las movilizaciones contra las medidas económicas impuesta por el Gobierno Nacional.

La distinción a los gendarmes se cumplió el pasado martes 15 de octubre, mediante un galardón que lleva por nombre ‘Héroe del Guayas’. Uno de los uniformados que recibió el reconocimiento fue el cabo Mario Saldarriaga, quien apareció en un vídeo donde se ve que detiene a dos presuntos delincuentes que se trasladaban en moto, durante los saqueos suscitados en Guayaquil.

El policía Hernán Rodríguez, a quien una turba lo golpea sin ninguna razón y, a pesar de eso jamás reacciona de manera violenta contra sus atacantes, es otro de los homenajeados

“Son ustedes los verdaderos héroes del Guayas y es necesario rendirles justo homenaje y entregarles toda nuestra gratitud, admiración y respeto. Muchísimas gracias por lo que han hecho”, expresó el representante del Ejecutivo durante su discurso.