WhatsApp Image 2022-06-17 at 12.17.27 PM
Panamericana sur, en el sector de Chasqui, a la entrada del Parque Nacional Cotopaxi en Latacunga.Cortesía

Policías y militares toman el control en un tramo de la Panamericana Sur

Entre los límites de Pichincha y Cotopaxi, donde se realizó el primer bloqueo de la vía desde el pasado lunes, ya hay paso para los vehículos.

Desde la madrugada de este viernes, luego de cuatro días del cierre de la Panamericana Sur a la altura del Chasqui, en Latacunga, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas tomaron el control de este tramo de la vía ante la poca presencia de manifestantes de comunidades indígenas de la provincia de Cotopaxi.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 9.37.43 AM

Dos tramos de la Panamericana Sur están bloqueados por comuneros

Leer más

Sin embargo, hasta el mediodía en ambos carriles existen las montañas de tierra que se utilizaron para bloquear el paso de quienes transitan por esta carretera. Los vehículos que buscan pasar, lo pueden hacer por un costado de la vía. No obstante, en otros tramos para llegar a Latacunga, sí se registran cierres de la vía.

En este tramo de la Panamericana Sur, en el limítrofe provincial de Pichincha y Cotopaxi, fue el escenario principal de la Conaie el pasado lunes cuando se iniciaron las manifestaciones. Aquí estuvo presente Leonidas Iza comandando la protesta que se desarrolla en varias localidades del país.