Actualidad

Policías implicados en el caso de María Belén Bernal serán dados de baja

El Ministro del Interior ofreció una rueda de prensa este lunes desde el Palacio de Carondelet. Siguen en la búsqueda de la abogada y no confirman su asesinato

Patricio Carrillo
Patricio Carrillo por segunda ocasión reúne a la prensa por el caso de desaparición de María Belén Bernal.José Daniel Acosta

Sin revelar nombres o cargos, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que “el día de hoy (19 de septiembre) se anunciarán muchas cabezas que tendrán que rodar por la falta de transparencia y aparente negligencia en las investigaciones” dentro de la desaparición de la abogada María Belén Bernal. 

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso promete que "caerán todas las cabezas necesarias" por caso Belén Bernal

Leer más

Es decir, serán dados de baja los uniformados de rango superior e inferior que estuvieron aquel domingo 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía en Pusuquí. Carrillo dijo, además, que se ha ordenado al comandante general de la institución que hoy se elaboren sumarios administrativos en contra de todos aquellos involucrados por omisión o acción en el “fatal incidente”.

Sin embargo, el funcionario no aclaró si a más del proceso administrativo se interpondrán denuncias en contra de dichos policías. Mencionó que será la titular de la acción penal (Fiscalía) la que determine aquello.

Carrillo anunció también que se realizará una reestructuración del sistema educativo de la institución y la dirección estratégica de la policía estará bajo el mando de una mujer, por lo que hoy se prevé la posesión de una nueva directora con su equipo que manejará la malla curricular y a los docentes de la Escuela Superior.

PLANTON DE RESPALDO A MARIA BELEN BERNAL AFUERA DEL CUARTEL MODELO

Ciudadanos convocan plantones para exigir justicia en el caso de María Belén Bernal

Leer más

Al final de la rueda de prensa ofrecida este mediodía en el Palacio de Carondelet el ministro del Interior sostuvo que a Germán Cáceres se lo buscará hasta “debajo de las piedras”, pero por ser información reservada no reveló si hay indicios de que el principal sospechoso se encuentre en el país.

Se ha dado corto plazo para obtener resultados en las investigaciones por la desaparición de María Belén Bernal y se procederá con la depuración de la oficina de Asuntos Internos de la Policía