Situación. Vehículos fueron incinerados en Palo Quemado.
Situación. Vehículos fueron incinerados en Palo Quemado.CORTESÍA

Policías heridos y vehículos incinerados tras enfrentamientos en Palo Quemado

Cuatro policías fueron retenidos por las comunidades la tarde de este martes 19 de marzo, tres han sido liberados. 

La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre la fuerza pública y moradores que se oponen a la minería en Palo Quemado, desde la mañana según denuncias de los habitantes existen enfrentamientos.

Una investigación de la Politécnica Nacional identificó plomo y aluminio en muestras de leche recolectada en Guayaquil, Quito y Cuenca.

Alta cantidad de plomo y aluminio en muestras de leche en Guayaquil, Quito y Cuenca

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a tiros a un agente de tránsito de Durán durante un patrullaje

La Policía Nacional a través de un comunicado informó que en el desarrollo de la consulta popular a desarrollarse próximamente, funcionarios del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica realizaron la socialización a sus habitantes.

Durante esta actividad, un grupo de ciudadanos habrían ingresaron de manera agresiva al sitio de concentración, atentando contra los asistentes y los servidores policiales, quienes brindaban seguridad y orden público junto al personal de Fuerzas Armadas.

Por lo que realizaron el uso legítimo de la fuerza donde utilizaron material disuasivo, con el objetivo de restablecer el orden y precautelar la seguridad de sus habitantes, en apego irrestricto al respeto de los Derechos Humanos.

Resultado de las agresiones contra el personal policial resultaron heridos dls uniformados, quienes se encuentran estables, así como, existen tres policías que fueron liberados y un retenido por los agresores. Además, se registra la incineración de dos vehículos particulares.

Para este día miércoles 20 de marzo se tiene previsto que organizaciones de segundo grado pertenecientes al Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) realicen una marcha en Palo Quemado.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!