Actualidad

La policía promueve campaña educativa contra la pirotecnia

Se desarrollarán ferias y campañas en diversos planteles del país.

Referencial.
Diversas ferias se desarrollarán en centros educativos.Cortesía.

'Vive sin riesgos' es el eslogan de la décima quinta edición de la Campaña contra la Pirotecnia, que ejecuta la Policía Nacional del Ecuador, a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

El lanzamiento oficial de la cruzada se desarrolló en las instalaciones del GIR, situadas en Pusuquí, en el noroccidente de la capital de la República. El fin de la iniciativa es entregar un mensaje positivo, acompañado del logo con tres dedos que representa a la familia y a uno de sus integrantes afectado por el uso irresponsable de pirotecnia.

En el marco de la jornada se ejecutó una feria lúdica donde participaron las instituciones que también apoyan a la campaña (Ministerio de Salud, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Control Nacional de Armas de las Fuerzas Armadas y ECU 911) y más de 500 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Otro objetivo del personal del área Anti-explosivos del GIR es llevar la capacitación a los sectores populares y en donde existe mayor uso de la pirotecnia artesanal. Según datos del departamento de Gestión Operativa, el material explosivo tipo pirotécnico decomisado, registra un total de 178 toneladas desde el 2005 hasta el presente año.

El viernes 29 de noviembre la campaña se realizará en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ubicadas en el Km 18.5 de la vía a la Costa. La presidirá el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 y el teniente Wilson Granja jefe del GIR.