SNAI
Verificación. La Policía descartó la veracidad de la alerta en el SNAI.CORTESÍA

La Policía Nacional descarta posible amenaza en las instalaciones del SNAI

Una llamada habría alertado de un posible francotirador. Los empleados fueron desalojados del edificio

Las instalaciones del edificio del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) ubicadas en el norte de Quito fueron desalojadas ayer miércoles 26 de julio ante una presunta amenaza. Al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional para verificar la alerta.

Los funcionarios que laboran en esas dependencias evacuaron el lugar hasta que se hagan las constataciones. El ministro del Interior Juan Zapata indicó que se trataba de una “amenaza qué se está verificando”. La Policía Nacional descartó la posible amenaza.

La Policía Nacional ofreció una rueda de prensa para dar detalles del suceso.

Agustín Intriago: Un fusil y una alimentadora, forman parte de las evidencias

Leer más

Desde el SNAI se dio a conocer que ante una alerta de atentado se activaron los protocolos de seguridad. Se conoció que un funcionario habría recibido una llamada que alertó por la presencia de un francotirador

La alarma se da en el contexto de los violentos enfrentamientos en las cárceles y atentados ocurridos especialmente en Guayaquil que dejaron reos asesinados y heridos, además de la incautación de armas largas, pistolas, municiones, electrodomésticos, ventiladores, entre otros objetos de ingreso prohibido en los reclusorios.