CamionetaToyota
No se ha precisado el tipo de los automotores recuperados, pero se mostró imágenes de camionetasCortesía Policía Nacional

¿Dónde estaban las camionetas robadas de un concesionario? Policía las encontró

La Policía Nacional señaló que 30 personas fuertemente armadas ingresaron a las bodegas para manejar los automotores 

Luego de que se anunció la recuperación de 22 vehículos de los 24 robados a la concesionaria Casabaca en el que se trata de una flota de camionetas Toyota Hilux, modelos Prado y Fortuner, este lunes 27 de marzo, el ministro del Interior, Juan Zapata, dio información del robo dado durante la noche del sábado. 

FsLJnpeXwAQ1FEf

Concesionaria denunció el robo de 24 autos en Quito

Leer más

Aunque el funcionario no amplió los detalles del caso por el argumento de que está en investigación, señaló que 30 personas armadas entraron a la bodega y "neutralizaron" a los agentes de seguridad con el fin de que puedan alertar a la Policía Nacional, varias horas después". 

De acuerdo a las primeras investigaciones, lo carros recuperados fueron encontrados en una hacienda del cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos; en Santo Domingo de los Tsáchilas y en el sur de Pichincha.  Según Zapata lo principal es recuperar los automotores y dar con los responsables del robo. 

PERSECUCION

Un hombre que se movilizaba en un auto robado es abatido por un policía

Leer más

Zapata adelantó que una de las hipótesis sobre el uso de los carros robados es para "fortalecer" a las organizaciones delictivas. "En muchos de los enfrentamientos con la Policía, tienen vehículos blindados y también hay que hacer un llamado a estas empresas que deben cumplir con la norma. 

No se ha detenido todavía a ciudadanos, pero se indicó que se está usando la trazabilidad y la verificación de cámaras de seguridad