Actualidad

Policía libera a un secuestrado en San Lorenzo

Se trató de un delito extorsivo. La ministra María Paula Romo informó que los captores pedían 40.000 dólares para liberación.

MARÍA PAULA ROMO
La ministra de Gobierno María Paula Romo informó que se detuvo a siete sospechosos del secuestro.Karina Defas / expreso

La tarde de este miércoles 29 de enero la Policía logró ubicar y liberar a un ciudadano relacionado con el sector palmicultor del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, quien había sido víctima de secuestro extorsivo en el sector de Carondelet 1, la mañana del mismo miércoles

periodismo-678x381

El grupo periodístico de El Comercio fue grabado momentos después de su secuestro

Leer más

La ministra de Gobierno María Paula Romo dio a conocer este 30 de enero, desde la Comandancia de Policía, que los captores exigían 40.000 dólares para liberar al secuestrado. Luego de una negociación el monto exigido habría bajado a 25.000 dólares. 

La primera exigencia de los sospechosos del delito fue que no se comunique a las autoridades. Pero, ni bien la Policía conoció del hecho se activaron los equipos del servicio preventivo y de la Unidad Antisecuestros (Unase). 

Una de las hipótesis que se investiga en el caso es la relacionada con personal de la propia empresa que estaría involucrado en el hecho. La ministra descartó que los captores hubiesen intentado llevar a Colombia al secuestrado. De hecho dijo que ellos se movilizaban por distintas vías del sector. 

“Los secuestradores pedían que no se avise a
la Policia, pero justamente la comunicación inmediata con la Institución permitió la realización de este operativo”

María Paula Romo, ministra de Gobierno

El acto delincuencial fue atribuido a siete ciudadanos, ecuatorianos y extranjeros, quienes fueron detenidos y al momento son investigados por la Fiscalía. Se movilizaban en tres vehículos y su aprehensión se dio en distintos puntos de la provincia, informó la ministra. 

Frontera

Gabinete sectorial de seguridad para la frontera se realiza en San Lorenzo

Leer más

Según la información del comandante de la institución, Patricio Carrillo, por la mañana de este miércoles un grupo de hombres habría ingresado a las instalaciones de la empresa privada y con amenazas e intimidación sacaron a la fuerza a la víctima. Ellos habrían abordado un taxi y tomado rumbo desconocido. A los sospechosos se les encontró celulares, armas de fuego y municiones que se encuentran ya en cadena de custodia. En las próximas horas se desarrollará la audiencia de flagrancia. 

secuestrado san lorenzo
La ministra descartó que los captores hubiesen intentado llevar a Colombia al secuestrado.Policía Nacional

La noticia del secuestro llega justo después de que la semana pasada las autoridades elogiasen la recuperación de los índices de seguridad en la zona que en 2018 fue azotada por al menos 10 atentados terroristas con explosivos, atribuidos al grupo narcoterrorista del disidente Frente Óliver Sinisterra que estuvo liderado por Wálter Arízala, alias Guacho

Escuela de fútbol en San Lorenzo

San Lorenzo, dos años después: aparente calma, mismas necesidades sociales

Leer más

Esos hechos delincuenciales cobraron la vida de cuatro infantes de Marina en un atentado ocurrido en el sector de Mataje. En el mismo sitio tres miembros del equipo periodístico de diario El Comercio fueron secuestrados y posteriormente asesinados. A ellos se sumó el secuestro y asesinato de la pareja conformada por Óscar Villacís y Katty Velasco y el cabo del Ejército Wilson Ilaquiche

La ministra reiteró que a pesar de este hecho la zona ha recuperado sus índices de seguridad.