SECUESTRADO
Liberación. Un ibarreño fue liberado por la Unase tras permanecer secuestrado desde el 5 de junio.Angelo Chamba

Policía libera al empresario imbabureño Carlos Arias, secuestrado el 5 de junio

La ministra de Gobierno Alexandra Vela y la comandante de la Policía Tannya Varela, informaron los detalles del operativo

Después de más de 60 días secuestrado, el empresario y exconcejal ibarreño Carlos Arias, fue liberado por la Policía, informó la ministra de Gobierno Alexandra Vela.

Detenidos

Pedían $ 500 mil por comerciante chino secuestrado en Guayaquil

Leer más

La comandante de la Policía Tannya Varela informó que, el pasado 5 de junio, mientras practicaba su deporte favorito el ciclismo, en la vía a Atuntaqui, Imbabura, fue interceptado por posibles delincuentes que lo llevaron con rumbo desconocido. 

Por 15 días le llevaron por zonas selváticas para desorientarlo y hacerle creer que su destino iba a ser Colombia. Fue llevado a un sector de Chical, en el Carchi y mantenido en un cambuche encadenado a un árbol. 

Luego de las investigaciones la Unase logró ubicar el paradero. Tras un operativo coordinado entre la Unase y miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) el imbabureño fue liberado y tres personas detenidas. 

Un ecuatoriano con antecedentes penales y dos colombianos, entre ellos un expolicía colombiano dado de baja de las filas institucionales de ese país. Como evidencias se incautaron un fusil, dos alimentadoras, el vehículo y tres terminales. Las investigaciones siguen para determinar si es que la organización ha participado en otros eventos similares. 

Rescate

Liberan a tres personas que estaban secuestradas en la Isla Trinitaria

Leer más

El empresario pudo reunirse con su familia en la Comandancia de la Policía. Hubo abrazos y muestras de emoción de parte de la esposa, padres y familiares del ciudadano que estuvo dos meses en cautiverio.

Familiares de Arias agradecieron las labores de la Policía y al equipo de la Unase que además del soporte profesional y la ayuda para el rescate del ciudadano. Pidió a los ciudadanos que confíen en la Policía y en la Unase que es una unidad muy efectiva y su trabajo es muy profesional y humano, señaló.