En Ibarra se registraron altercados, a raíz de un caso de femicidio protagonizado por un migrante venezolano.

Policia: “No existen ciudadanos venezolanos fallecidos o heridos”

La Policía Nacional se refirió al supuesto fallecimiento de cuatro venezolanos tras los sucesos registrados en Ibarra, a raíz de un caso de femicidio protagonizado por un migrante de ese país, este lunes 21 de enero de 2019.

La Policía Nacional se refirió este lunes al supuesto deceso de venezolanos tras los altercados registrados en Ibarra, a raíz de un caso de femicidio protagonizado por un hombre de ese país, el pasado sábado.

La institución desmintió, a través de un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, el fallecimiento de cuatro personas oriundas de Venezuela, que incluso fue denunciado por organizaciones de emigrantes.

“No existen ciudadanos venezolanos fallecidos o heridos producto de los altercados”, informó la Policía ecuatoriana luego de ejecutarse la verificación de las unidades operativas encargadas de mantener el orden público en esa ciudad.

El presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres Cordero, quien ha denunciado que 82 compatriotas suyos han sido víctimas de agresiones xenofóbicas tras del caso de femicidio, hizo un llamado a la calma a través de su cuenta de Twitter.

“Ratifico que la información suministrada en mis declaraciones, en lo referente a cuatro presuntas víctimas fatales, nos ha llegado a través de denuncias que no han sido confirmadas; sino que de forma extraoficial circulan en las redes. En breves daremos mayor información”, explicó.

html
html