WhatsApp Image 2022-12-16 at 16.25.14
Evento. El ministro del Interior reveló la información en la ciudad de Quito.rené fraga

La policía investiga cercanía de grupos delincuenciales a candidatos seccionales

Se prepara un informe que será entregado a la Fiscalía General del Estado. Las organizaciones políticas están obligadas a revelar el origen de fondos

El ministro del Interior, Juan Zapata, dio a conocer este viernes 16 de diciembre que la Policía Nacional está recabando información sobre presuntos financiamientos de bandas delincuenciales a candidatos para las elecciones seccionales de 2023.

CORTE CIDH CUERO MINA

La CorteIDH condena a Ecuador en el caso del expolicía Mina Cuero

Leer más

“No vamos a dar una cuenta pública, lo que vamos a hacer es entregar la información a la Fiscalía, pero hay un proceso sumamente avanzado”, expresó el ministro Zapata, a la vez que explicó que son investigaciones que buscan obtener las evidencias para que sea posible judicializar los casos.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, manifestó que tienen información de inteligencia de la institución, que indica que “muchos grupos ilegales tratan de aproximarse” a los candidatos para financiar sus campañas electorales, con el afán de obtener contratos para obras, licitaciones e incluso hasta para lavar dinero en las municipalidades.

“Sí queremos advertir la responsabilidad que tienen las autoridades que están ostentando un cargo público. Que ellos sepan quiénes son los aportantes, las personas que tratan de aproximarse a ellos”, exhortó el comandante Salinas.