Al sitio primero ingresaron dos individuos que sometieron al guardia de seguridad y amedrentaron a todas las personas que estaban en el sitio.

Policia investiga asalto a entidad bancaria

La Policía investiga el asalto perpetrado a una entidad bancaria, ubicada en el sector de El Inca, norte de Quito.

La Policía investiga el asalto perpetrado a una entidad bancaria, ubicada en el sector de El Inca, norte de Quito. Seis individuos que portaban armas de fuego llegaron a la entidad crediticia, y tras amenazar a los empleados y usuarios, se habrían llevado 900 dólares y varios celulares.

De las indagaciones preliminares, los asaltantes se movilizaban en un automóvil, que lo dejaron estacionado en las inmediaciones del banco. Primero ingresaron dos individuos que sometieron al guardia de seguridad y amedrentaron a todas las personas que estaban en el sitio.

Después entraron cuatro más, uno de ellos llevando dentro de una maleta un combo, con el que habrían intentado romper los ventanales de vidrio, para poder ingresar a las oficinas y dirigirse a donde estaba la caja fuerte.

A las 15:30, del martes 3 de diciembre, el objetivo de los delincuentes habría sido llevarse un fuerte botín, pero sonaron las alarmas y salieron corriendo, dándose a la fuga en distintos rumbos.

Víctor Arauz, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, manifestó que se realizan las investigaciones para lograr identificar y localizar a los sujetos.