Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Policia indaga a Lula en torno a un presunto caso de fraude

La Policía brasileña confirmó ayer que investiga si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva participó en un supuesto fraude cometido por empresarios del sector automotor que habrían sobornado a funcionarios para obtener ventajas tributarias.

La pesquisa intenta determinar si en ese caso hubo algún tipo de “tráfico de influencias”, según dice un documento remitido por la Policía Federal a la justicia el martes y divulgado ayer.

Lula también es indagado por los supuestos delitos de “ocultación de patrimonio” y “blanqueo de dinero” en unos alegados fraudes inmobiliarios descubiertos en medio de la investigación sobre las corruptelas en la estatal Petrobras.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil, por su parte, notificó oficialmente ayer a la presidenta Dilma Rousseff sobre una demanda que la acusa de irregularidades durante la campaña de 2014. La Cámara de Diputados inició ese trámite en diciembre, pero lo suspendió por “errores de procedimiento” detectados por la Corte Suprema, que ordenó reiniciar el proceso. EFE