SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

La Policía incauta 98 tacos de dinamita en operativo en Camilo Ponce Enríquez

Los uniformados también realizaron control antidrogas en siete provincias del país

Uniformados y equipo técnico de la Policía Nacional paticiparon del operativo antiminero.

Uniformados y equipo técnico de la Policía Nacional paticiparon del operativo antiminero.CORTESIA

Richard Josue Jimenez Mora

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional informó este 12 de marzo de 2023 los resultados de un operativo ejecutado en Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, para controlar la minería ilegal en el sector y sus alrededores. Cerca de una decena de uniformados participaron.

Según la información publicada por la Policía en sus redes sociales, el operativo ejecutado en el cantón minero dejó como resultado la incautación de 300 tacos de nitrato de amonio, 98 tacos de dinamita, 87 cápsulas detonantes y 100 metros de cordón detonante.

Por otro lado, la Policía Nacional destacó los operativos antidrogas que ejecutan en varias provincias del país. Según indicó la institución, en los últimos días los han realizado en Esmeraldas, Pastaza, Orellana, Galápagos, Zamora Chinchipe, Loja y Cotopaxi.

En estos operativos, según la Policía, se detuvo a 15 personas y se incautaron 11.364 gramos de diferentes tipos de droga, entre ellas, cocaína y demás estupefacientes.

tracking