Camión pareja asesinada
El camión tipo grúa en que se movilizaban el policía y su esposa.EXPRESO

Un policía y su esposa, que estaban desaparecidos, son hallados muertos

La pareja estaba desaparecida desde el 17 de julio, tras sufrir un asalto cuando se movilizaban en un camión.

En la casa de sus padres, en el barrio Santa Rita del cantón Chillanes, en la provincia de Bolívar, darán el último adiós al sargento segundo de la Policía José Vicente Baños Pazos.

Mientras aguardaban por los restos del agente, así como los de su esposa Luz Manzano Masabanda, que iban a ser llevados la tarde de ayer, entre sus familiares esperan que la policía establezca cómo se produjo sus muertes.

AUDITORES LIBERADOS

Auditores de la Contraloría secuestrados llegaron a Quevedo por sus propios medios

Leer más

Los cadáveres de la pareja fueron hallados a eso de las 14:00 del jueves 27 de julio, por un vaquero que movilizaba su ganado por el recinto El Achiote del cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos.

El hedor que se percibía en la zona alertó al trabajador, quien se percató de que los cuerpos de un hombre y una mujer estaban en descomposición.

El jefe de la Policía, Darío Álvarez, manifestó que por el estado de los cuerpos no podía deducir si se trató de alguna muerte violenta. Por ello esperaban tener los resultados de las autopsias.

Por las vestimentas y algunas características, personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) determinó que las víctimas eran la pareja desaparecida desde el pasado 17 de julio.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato

Entre Quevedo y Valencia, se suman cinco muertos en apenas 12 horas

Leer más

Los esposos Baños Manzano se movilizaban por la vía de la parroquia Los Ángeles del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, en un vehículo tipo camión montacargas. Dicho automotor fue encontrado por un camino de tercer orden, pero no la pareja.

Álvarez reportó que en aquel entonces se contactaron con el propietario del vehículo, quien les dijo que sujetos le robaron el camión a la pareja, pero que no sabía nada de ellos.

Se presentó la denuncia para dar con los cónyuges, pero no hubo resultados positivos hasta que el vaquero encontró los restos mortales. DV