Policía España. Incautación droga de Ecuador.
La cocaína fue escondida en mochilas junto a un contenedor de banano.Cortesía

Policía española incauta 195 kilos de cocaína provenientes de Ecuador

El cargamento tendría como destino Emiratos Árabes. Estaba oculto dentro de mochilas.

En el Puerto de Algeciras, en el sur de España, la policía de ese país incautó un cargamento de cocaína proveniente de Ecuador, según informó la institución a través de un comunicado publicado en su sitio web, este viernes 31 de enero de 2020.

Un total de 195 kilos de ese estupefaciente fue escondido en el interior de cinco mochilas colocadas junto a un contenedor de banano. Las autoridades advirtieron que ese cargamento llegaba desde la ciudad de Guayaquil y que sería trasladado a Emiratos Árabes.

La modalidad empleada para ocultar la droga, denominada 'gancho ciego', "consiste en aprovechar los contenedores de mercancía lícita que llegan a los puertos españoles para introducir mochilas de droga, de hasta 300 kilos, contando con la connivencia de los trabajadores que se encargan de retirar el estupefaciente y volver a precintar el contenedor", apunta.

El operativo se inició tras investigaciones desarrolladas por la policía española y la Agencia Tributaria. Su objetivo es detectar y desarticular organizaciones que se dedican a introducir droga procedente de Sudamérica, utilizando los puertos de España, expone el texto y agrega que la investigación permanece abierta.

Esta semana, en Guayaquil se incautaron 345 kilos de cocaína que iba a ser enviada a Europa, informó Marco Villegas, director Antinarcóticos. En el sector de Las Orquídeas se acopiaban alcaloides que posteriormente debían ser introducidos en contenedores.