tacos de dinamita en napo
Tres ciudadanos que se transportaban en un taxi y pasaban por una carrereta en Napo fueron sorprendidos en un operativo de rutina.Policía Nacional

Policía encontró explosivos en Napo

Los uniformados encontraron cerca 40 tacos de dinamita en un chequeo de rutina durante la madrugada. Se detuvo  a cuatro ciudadanos 

Un total de 40 tacos de dinamita encontró la Policía Nacional en una carretera de la provincia de Napo. De acuerdo a lo informado en redes sociales, se detuvo a cuatro ciudadanos que pretendían cometer un acto terrorista

policía

Son diez los detenidos por los dos carros bombas que explotaron en Quito

Leer más

La noche del 31 de agosto se alertó al ECU-911 de un grupo de personas manipulando material explosivo debajo de un puente en el sector de Archidona, parroquia de Misahuallí. Luego de este aviso, se realizó un operativo en la vía Puyo, en el sector La Ladrillera. y ahí se encontró a un taxi, que transportaba a cuatro ciudadanos.

El ministro del Interior, Juan Zapata, expuso en su cuenta de Twitter que debido a esta intervención y decomiso de material se evitó daños importantes. Además, que unidades especializadas están recabando más información del hecho.

Horas más tarde, la Policía Nacional mostró a los detenidos, quienes serían los presuntos responsables de la transportación de los artefactos explosivos y la posible detonación.  

explosivo carro cuenca

Cuenca: alerta por dos atentados con explosivos en el mismo día

Leer más

De acuerdo a Criminalística, fueron dos cilindros de gas en el que tenían adheridos mechas lentas y un tanque de dinamita, un cilindro explotó. El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) con personal técnico antiexplosivos realizó dos detonaciones controladas desactivando el segundo cilindro, para asegurar el lugar.

Le invitamos a leer: Los coches bomba en Quito, un mensaje para el Gobierno

Se informó que la Fiscalía General del Estado junto al equipo de investigación de la Policía trabajan en determinar responsables de este hecho. 

Para acceder a mayor contenido exclusivo y de calidad puedes SUSCRIBIRTE AQUÍ