Imagen referencial. La Ley Seca inicia desde las 12:00 de este viernes 17 de febrero de 2017.

Policia e Intendencia preparan operativos por la Ley Seca

Cerca de 8.000 policías estarán en las calles de Guayaquil, Durán y Samborondón a partir de mañana para ser parte del proceso electoral.

Cerca de 8.000 policías estarán en las calles de Guayaquil, Durán y Samborondón a partir de mañana para ser parte del proceso electoral.

Los agentes se distribuirán en todos los distritos, con mayor énfasis en los sectores identificados como conflictivos y en donde el consumo y venta de alcohol es más frecuente. Esto debido a la Ley Seca que rige desde las 12:00 de este viernes 17 de febrero, en todo el territorio nacional, y culmina al medio día del lunes 20 de febrero.

El General Edisson Barrera, comandante de Policía de la Zona 8, detalló que los gendarmes realizarán operativos simultáneos y tendrán la potestad de citar a cualquier ciudadano que consuma o expenda bebidas alcohólicas. Además, precisó que también serán multados quienes ingresen a los recintos electorales o se presente a votar en estado de embriaguez.

Los infractores serán sancionados con 50% de una remuneración básica unificada, es decir que deberán cancelar una multa de 187,50 dólares.

Ricardo Nicolalde, intendente de Policía del Guayas, indicó que los comisarios se encargarán de vigilar también los lugares de venta en los demás cantones de la provincia.