Actualidad

La Policía dispersa a los manifestantes que provocaron destrozos en la Plaza de Santo Domingo

La marcha salió de la Universidad Central y agrupó a estudiantes, sindicalistas y otros grupos que participaron en el cuarto día de paralización

SANTO DOMINGO
Daños. Manifestantes volvieron a provocar daños en el patrimonio del centro histórico en el cuarto día de protesta.Henry Lapo

Decenas de policías tuvieron que intervenir para frenar los destrozos que provocaron  manifestantes de la FEUE, sindicatos y otras agrupaciones quienes marcharon desde la Universidad Central hasta la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito.

La protesta llegó a ese sitio a partir de las 16:00. Los participantes retiraron las vallas de seguridad y rompieron los adoquines de la plaza y con esos objetos atacaron a los policías asignados al resguardo del sector. 

Policia- protesta- centro

Municipio cuenta los daños tras marcha que terminó con violencia en el Centro Histórico de Quito

Leer más

Policías a pie y en motos dispersaron la concentración que se tornó violenta por los sectores del Arco de la Reina al este de la plaza y por la calle que lleva al exterminal errestre de Cumandá, hacia el sur de la capital.

Pasadas las 17:00 los uniformados que portaban escudos y toletes recuperaron gran parte de la seguridad de la zona. El transporte público fue suspendido por la presencia de los manifestantes.

Pero esa no es la única aglomeración de personas. Desde el parque El Arbolito se anunció la aproximación de otra marcha, sobre la avenida 10 de Agosto que también se concentrará en la Plaza de Santo Domingo.

De la primera parte de la jornada de la tarde quedaron aceras destruidas por los manifestantes que atacaron con los adoquines a los uniformados. Como respuesta recibieron el lanzamiento de gas lacrimógeno.

molivizaciones Quito

Mientras el Gobierno no les dé oídos, las movilizaciones continuarán

Leer más

Después de dos horas, se sumaron a las manifestaciones cerca de 700 personas, miembros de la UNE y Feue.

Llegaron como contingente, cinco buses repletos de policías. Un camión de UMO. Una cisterna, y más de 300 motorizados a la Plaza de Santo Domingo.

Durante media hora los enfrentamientos estuvieron fuertes. Cinco personas resultaron intoxicadas por el gas lacrimógeno y una persona de aproximadamente 30 años resultó herida por estar cercana a la caída de una bomba.

Médicos de una brigada especial atendieron a los afectados.

La paralización continúa y no todos los protestantes se han dispersado de la plaza. Siguen gritando consignas en contra del Gobierno y tocando trompetas y bubucelas.