Premium

ROBO DOMICILIO PONCIANO
Todos los espacios de una casa en Ponciano, en el norte de Quito, habían revisados.Cortesía

Quito: La Policía detuvo a un hombre que intentó escapar por las paredes de una casa 

Fue sorprendido por los moradores de Ponciano, saliendo de la vivienda de un ciudadano que estaba de viaje.

Un ciudadano, supuestamente venezolano, fue detenido la tarde del viernes en Ponciano Alto, en el norte de Quito, luego de haber sido sorprendido escapando de un domicilio, cuyo propietario estaba de viaje. 

Al inmueble había accedido al estilo 'hombre araña', trepando las paredes. De la misma forma intentó huir del sitio, cuando los vecinos del propietario llamaron a la Policía

Su arresto fue posible gracias a la colaboración de algunos moradores del lugar. En un video que circula en redes sociales se evidencian los esfuerzos que hicieron los policías y los ciudadanos para lograr su captura. 

Se observa al presunto delincuente, quien estaba vestido con un overol amarillo, mientras se aferra a un tubo pegado en la pared y los ciudadanos intentan obligarlo a descender con una escalera.

Al sitio llegó el hermano del propietario de la casa para constatar que todo se encontraba en desorden, las puertas habían sido forzadas. El sospechoso había buscado en todos los espacios: cajones, alacenas, armarios, cómodas y otros sitios habían sido esculcados. 

Aparentemente del domicilio se había sustraído 7.000 dólares en efectivo, joyas de oro, relojes, anillos, dos computadoras portátiles, un televisor, una cámara y edredones, según detalló el hermano del dueño de la vivienda. 

En el parte policial los policías señalaron que se desconoce el día en el que habrían sido robados los objetos. En poder del detenido se encontró un iPhone de color plata con la pantalla trizada. Ese artefacto, junto con el overol amarillo con manchas rojas, fue ingresado a la cadena de custodia como evidencias.

Ministerio de Gobierno

Policía detiene a tres sospechosos de actuar en siete asaltos

Leer más

Al momento de ser aprehendido, el sospechoso fue agredido por los moradores y presentó una herida a la altura de la ceja, por lo que fue llevado a un centro de salud para que reciba atención. 

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para los trámites de ley. Los policías señalaron en el parte que hicieron todos los esfuerzos y no lograron constatar si el ciudadano en verdad era venezolano.

Según estadísticas de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, en lo que va de 2020 hubo 59 robos a domicilios en el Distrito Metropolitano de Quito. Se registraron además 48 violaciones a la propiedad e igual número de daños a bien ajeno. 

SECUESTRO EN EL SUR EL 1 DE MAYO

Coronavirus: el aislamiento ha provocado el aumento de riñas y robos

Leer más

La Policía Judicial registra también 344 robos a personas, 262 casos de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, 203 casos de receptación, 186 contravenciones, 101 casos de tenencia y transporte de armas, 82 de violencia contra la mujer, 74 de violencia física contra la mujer, 68 robos a entidades financieras y 48 situaciones de hurto a personas