cunas
Las supuestas vacunas contra la Covid-19 y los tubos de ensayo, que fueron incautados. Todos tenían un líquido dentro.cortesía

La Policía detiene a cinco sujetos en Manabí por ofrecer supuestas vacunas contra la Covid-19

Operación Impacto 473 abarcó los cantones Manta y Portoviejo. A los detenidos les incautaron 42 jeringuillas, entre otras evidencias

La Policía Nacional arrestó a cuatro sujetos en Manta, sospechosos de ofrecer y suministrar supuestas vacunas Pfizer contra la Covid-19. Un quinto arrestado es del Portoviejo quien sería el presunto proveedor de dichas vacunas.

Plan de Vacunación 9/100

Población de 50 a 64 años y trabajadores de sectores estratégicos, a vacunación

Leer más

Fueron "arduos trabajos conjuntos" de investigación, entre elementos de distintos repartos de la Policía, los que permitieron conocer que en el puerto de Manta, específicamente en la Expo-Manta, se ofrecían las inyecciones Pfizer contra el coronavirus, a un costo de 25 dólares por unidad.

Ante ello, "personal policial realizó la operación denominada Impacto 473, logrando aprehender a cuatro ciudadanos que estarían suministrando las supuestas vacunas, cuyo liquido sería muy ajeno y diferente a las vacunas que aplica el Estado", explicó en un comunicado la institución del orden.

Agregó que en poder de estos sujetos se encontraron otros indicios del delito que estaban cometiendo.

"Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía y mediante acto urgente se realizó un allanamiento en el cantón Portoviejo, de un ciudadano que sería el presunto proveedor de dicha vacunas. Además se le encontró en su poder insumos médicos los cuales no supo justificar su procedencia", acotó la Policía.

A los detenidos, quienes no registran antecedentes delictivos, se les incautó 42 jeringuillas con una sustancia liquida; 3 Tubos de ensayo con una sustancia liquida; 195 Insumos médicos; varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puesto a órdenes de la autoridad competente para que determine su situación jurídica, mientras que las vacunas y otros insumos fueron llevada a las bodegas de la Policía Judicial.