Policia desarticula diez bandas y detiene a 95 personas en operativo semanal

  Actualidad

Policia desarticula diez bandas y detiene a 95 personas en operativo semanal

Los controles se realizaron del 11 al 17 de noviembre en la Zona 8.

Referencial. Alrededor de 95 personas fueron detenidas el operativo semanal efectuado por miembros de la Policía Nacional, informó el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.

Más de 10.000 operativos de control se realizaron de 11 al 17 de noviembre de 2019 en la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán. Así lo informó hoy, lunes 18 de noviembre, Pedro Pablo Duart, gobernador de la provincia del Guayas.

Las acciones ejecutadas dejaron como resultado 95 personas detenidas, diez bandas desarticuladas, 27 vehículos retenidos y la incautación de 25 armas de fuego y 53 municiones.

En tanto que en la subzona Guayas, del 10 al 16 de noviembre, se ejecutaron 1.844 operativos que dejaron como saldo 30 personas detenidas (por varios delitos), dos bandas desarticuladas, la incautación de 112,4 gramos de droga y seis vehículos recuperados, al igual que ocho motocicletas.

Uno de las operaciones se registró en Durán, el 16 de noviembre. Allí la Policía detuvo a dos personas que portaban imitaciones de armas de fuego, con las que intimidaban a sus víctimas para robarles sus pertenencias. Un vehículo, pistolas de juguete y celulares fueron parte de las evidencias.

html