Actualidad

La Policía colombiana detiene a ecuatoriano sentenciado a 26 años por el femicidio de su pareja

El hombre de 40 años había evadido por ocho años a la justicia. Tenía difusión roja. Fue hallado en Popayán donde administraba una tienda

femicida YAR
Captura. Era uno de los más buscados en Ecuador. Fue apresado en Popayán, Colombia.CORTESÍA

Pedro Aníbal Yar Paguay fue sentenciado a 26 años de cárcel por el femicidio de su pareja ocurrido en octubre de 2014 en la provincia de Imbabura. Tenía difusión roja de Interpol y por ocho años había evadido a las autoridades. Pero fue apresado en Popayán, Colombia en las últimas horas. 

Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol de Colombia informó a la prensa que el aprehendido era requerido por las autoridades ecuatorianas por la muerte de su esposa embarazada. Fue localizado gracias al trabajo de Inteligencia que estableció que estaba en Popayán.

Murillo explicó que el sentenciado por la justicia fungía como comerciante. Ya fue puesto a órdenes de las autoridades de la Fiscalía de Colombia que notificarán a Ecuador para la realización de los trámites de extradición. Los trámites estarán a cargo del presidente de la Corte Nacional de Justicia Iván Saquicela. Yar fue uno de los más buscados del país.

Virginia Muñoz

Madres, las otras víctimas del femicidio

Leer más

Nació el 29 de junio de 1982, en la provincia del Carchi. De instrucción primaria y ocupación artesano. Fue declarado autor directo de una muerte violenta ocurrida en Imbabura el 5 de octubre de 2014, en el sector del Río Mataqui, cantón Pimampiro. La víctima era una mujer de aproximadamente 25 años quien había sufrido un corte profundo en el cuello y más de 10 heridas punzo cortantes en su cuerpo. Era Ana Julia Escobar quien estaba embarazada de alrededor de 10 semanas. Según las investigaciones el ahora detenido habría abordado a su pareja en los exteriores de una discoteca previo a cometer el asesinato. 

En Popayán estaba a cargo de una tienda que mantenía con su nueva compañera sentimental con quien habría procreado dos hijos.