Alias Alvarito
Fue capturado este 3 de marzo en Esmeraldas.Cortesía

La Policía captura a sospechoso de disparar al actor Efraín Ruales

El ministro de Gobierno Patricio Pazmiño anunciará los detalles del operativo que dio con el posible responsable

Alias 'Alvarito' fue aprehendido como sospechoso del asesinato del actor y presentador de Ecuavisa Efraín Ruales. El deceso ocurrió la mañana del 27 de enero pasado en el norte de Guayaquil cuando se dirigía a su domicilio después de salir de un gimnasio.

Efraín Ruales

Caso Efraín Ruales: Encuentran en el estero arma que habría sido utilizada para asesinar al presentador

Leer más

Según las tareas investigativas efectuadas por miembros de la Policía la captura del posible sospechoso Álvaro Bolívar C. A. se produjo en el sector de El lagarto, Río Verde en Esmeraldas. Las sospechas apuntan a que presuntamente accionó el arma de fuego para acabar con la vida del conocido Efraín Ruales. 

El ministro de Gobierno Patricio Pazmiño convocó a la prensa a las 15:30 en la Comandancia de Policía para ofrecer detalles de la aprehensión y las pistas que llevaron a dar con el paradero del sospechoso.

En noviembre de 2016, 'Alvarito', fue hallado con 10 fundas plásticas trasparentes conteniendo en su interior una sustancia de color verdosa de origen vegetal la misma que al ser sometida a la prueba de campo dio preliminar positivo para marihuana con un peso bruto de 11.9 gramos. El caso fue archivado. Fue enjuiciado por asesinato y estuvo preso hasta junio de 2020 que un tribunal ratificó su inocencia por el posible delito de asesinato.

El 2 de marzo, buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) encontraron un arma calibre 9 mm con nueve municiones en la alimentadora, en la cooperativa Las Mercedes en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Los uniformados estaban tras la pista del sitio en el que se habría lanzado el arma que se hallaba cerca de la orilla en un ramal del estero Salado.