Actualidad
La policia buscaba al atacante de Estocolmo para deportarlo
Dos fuentes que trabajaron con Rakhmat Akilov lo identificaron de forma independiente con las imágenes dadas a conocer por la policía. Dos portavoces policiales declinaron confirmar su identidad.

Un uzbeko sospechoso de matar a cuatro personas con un camión robado en Estocolmo había respaldado la ideología de Estado Islámico (EI), dijo ayer la policía sueca.
Dos fuentes que trabajaron con Rakhmat Akilov lo identificaron de forma independiente con las imágenes dadas a conocer por la policía. Dos portavoces policiales declinaron confirmar su identidad.
Miles de personas se reunieron ayer cerca del sitio del ataque para honrar a los muertos y heridos luego de que un camión robado arrollara a muchos transeúntes en una céntrica calle de Estocolmo.
El ataque tiene reminiscencias de los que se produjeron en Niza, Berlín y Londres, que fueron reivindicados por EI, pero ningún grupo hasta ahora se lo ha adjudicado.
El sospechoso, de 39 años y nacido en Uzbekistán, solicitó la residencia definitiva en Suecia en 2014, pero su pedido fue rechazado y el hombre era buscado por no cumplir con una orden de deportación.
La policía lo buscaba desde diciembre, cuando la Agencia de Migración le dio cuatro semanas para abandonar el país, pero los servicios de seguridad no lo vieron como una amenaza militante.
La fiscalía sueca dijo que una segunda persona fue detenida en relación con el ataque, pero la policía sostuvo que ahora está más convencida de que el uzbeko conducía el camión. Otras cinco personas habían sido retenidas para ser interrogadas. Reuters