María de los Ángeles Duarte
María de los Ángeles Duarte con su abogado Diego CorreaARCHIVO

La policía busca a la exministra Duarte que huyó de la Embajada Argentina

El canciller argentino dio la noticia a su par ecuatoriano. Ecuador presentó un "enfático reclamo" a Buenos Aires

La exministra de Transporte y Obras Públicas del correísmo, María de los Ángeles Duarte, escapó de la embajada de Argentina en Quito en dónde se encontraba refugiada.

María de Los Ángeles Duarte

Ecuador niega salvoconducto a María de los Ángeles Duarte

Leer más

Así lo comunico el canciller argentino Santiago Cafiero a su par ecuatoriano Juan Carlos Holguín, informó la noche de los este 13 de marzo de 2023 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Esto provocó que el vicecanciller Luis Bayas convoque de inmediato al embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks para que explique la situación y de más detalles.

A la par, la Policía Nacional activó los protocolos de búsqueda y captura de la "mencionada prófuga de la justicia ecuatoriana", señala el comunicado.

"El Ecuador ha presentado su enfático reclamo a la Argentina y ha exigido la entrega de información. La cancillería ecuatoriano tomara las medidas más adecuadas ante este incidente", agregaron las autoridades.

Duarte fue sentenciada en 2020 por la Corte Nacional de Justicia bajo el delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016. Se le imputó una pena privativa de libertad de ocho años.