Se conoce que la Policía aplicó sus protocolos de seguridad y acordonó el lugar.

Policia atiende un intento de robo de entidad bancaria en Naranjal

Delincuentes colocaron chalecos con cables y posibles explosivos a dos funcionarios de la entidad para poder concretar el asalto.

La mañana de este viernes 30 de agosto, en el interior de BanEcuador, se reportó un intento de robo. La alerta la dio el sistema de emergencias ECU 911, que de inmediato informó a la Policía que del monitoreo de cámaras de seguridad al interior del banco. Se conoció que presuntos delincuentes sometían a los guardias. La primera constatación fue que no existían personas armadas tratando de realizar un robo.

La Policía contactó a la cajera, quien informó que alrededor de las 07:15, se desplazaba desde Milagro hasta BanEcuador del cantón Naranjal, en donde trabaja. En el trayecto un vehículo vitara color vino la interceptó y sus ocupantes la ingresaron al automotor con dirección a Naranjal.

Los sospechosos la amenazaron mientras se desplazaban hacia la entidad, le habrían mostrado fotografías suyas, sitios de vivienda de ella y de familiares. La amenaza fue que si no hacía lo que ellos decían sus parientes serían secuestrados.

Antes de llegar a la entidad, a la ciudadana le colocan un chaleco con cables y posiblemente explosivos. Los desconocidos le entregan un teléfono celular con un auricular y exigen que retire dinero de la bóveda del banco y entregue en el vehículo que estaría en los exteriores, se lee en un parte policial al que accedió EXPRESO.

La misma situación vivió el guardia de seguridad, a quien interceptaron en la terminal de Milagro en otro vehículo. A él también le habrían colocado un chaleco con cables y supuestos explosivos.

Al sitio del percance llegaron policías de unidades élite, como antiexplosivos del GIR, Inteligencia, Dinased, Policía Judicial y Fiscalía.

Se activaron los protocolos de seguridad y se acordonó el área en la que permanecieron patrullas y motos policiales, junto con una ambulancia. El cometimiento del delito habría sido frustrado y los chalecos retirados.

Según una fuente de este Diario, se hizo una explosión controlada de los supuestos artefactos. Aunque las pericias dirán qué clase de material era, hasta el momento se presume que se trató de falsos objetos explosivos.

html