Actualidad

Pocoyo siempre fue nino aclaran sus creadores

Hace días se decía que el personaje era niña debido al error de descripción de una página web.

Se decía que el personaje era niña debido al error de descripción de una página web.

Si eres uno de los que se sorprendió al enterarse que Pocoyó era en realidad una niña ¡tranquilo! no has vivido engañado. La empresa creadora de la serie Pocoyó en Español aclaró en su cuenta de Twitter que el personaje es niño.

El debate sobre el género de este dibujo animado, reconocido a nivel mundial por los niños, se generó cuando un usuario de Twitter publicó una captura de pantalla de la wiki de Pocoyó, en la que era definido como una niña.

Los fanáticos de la serie infantil inmediatamente llenaron las redes de un fuerte debate. Algunos pensaban que habían asumido que el personaje era varón por el hecho de vestir de azul y llevar la gorra hacia atrás sin mostrar el cabello. Los memes, incluso, hacían referencia a lo que damos por hecho a simple vista.

Este error pudo haberse producido intencionalmente por alguna persona, ya que la wiki es editable y se puede alterar el contenido. Sin embargo, el ‘boom mediático’ trajo consigo una serie de Sticker que invadieron WhatsApp.

Sobre Pocoyó

Es una serie para niños estrenada en 2005 por David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. La historia cuenta las aventuras de este niño junto a sus amigos Pato, Elly, Pajaroto y Loula.

Tuvo 4 temporadas y logró fama mundial al convertirse en el favorito de los menores. Todo padre de familia ha tenido que conocer alguna escena de este polémico dibujito.

html
html