JUDICATURA
Sesión. El pleno del Consejo mantuvo una sesión extraordinaria la noche del martes.CORTESÍA

El pleno del Consejo de la Judicatura suspendió al juez Diego Poma

El judicial habría conocido uno de los casos de Adolfo Macías, alias Fito

El juez de Garantías Penitenciarias de Guayaquil Diego Poma fue suspendido por el pleno del Consejo de la Judicatura que analizó su caso en una sesión extraordinaria realizada la noche de este martes 9 de enero.

Monica Palencia en Teleamazonas

Alias Fito: Gobierno desconoce cómo y cuándo evadió los filtros penitenciarios

Leer más

Según el Consejo, el judicial habría incurrido en la infracción gravísima establecida en el artículo 109.1 del Código Orgánico de la Función Judicial, eso es, vulnerar a pretexto de ejercer facultad de supervisión, la independencia interna de los servidores de la  Función Judicial.

Según la información, Poma conoció un caso relacionado con Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder de Los Choneros, a quien la Policía busca tras su evasión de la cárcel Regional de Guayaquil conocida tras una requisa que hicieron miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía el domingo pasado. Lea además: "Se ofrece recompensa por información verificada para encontrar a Fito"

Bus incendiado en la isla trinitaria

Atentados en el sur de Guayaquil dejan carros afectados y terror en la ciudadanía

Leer más

Tras la fuga de alias Fito dos servidores penitenciarios recibieron cargos por presunta evasión y se registraron incidentes, amotinamientos y toma de rehenes en cárceles de provincias como Cotopaxi, Azuay, Chimborazo, Tungurahua y la cárcel de El Inca, en Quito.

Los hechos violentos también se han extendido a las calles con la colocación de artefactos explosivos, coches bomba y tomas de instalaciones como las del canal TC Televisión con el personal que recibió amenazas de delincuentes que fueron detenidos por la Policía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!