Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales_Palestina
Palestina. Moradores observan el levantamiento de indicios.Édgar Romero / Expreso

En pleno centro del cantón Palestina, tres mujeres fueron baleadas

Una de ellas estaba embarazada de 5 meses. Falleció en el hospital

A Lisbeth Suárez Olvera, de 29 años, no la dejaron llegar a su hogar, en el barrio Nueva Esperanza, en el centro de Palestina, donde residía junto con su esposo y sus dos hijos. Durante la noche del domingo 18, a pocas cuadras de su vivienda, en la entrada de este sector del cantón, la balearon a ella, a su hermana Mónica (23) y a su amiga Melanie Prado Palma (23).

Actualidad_Daule_Suicidios

Dos personas se suicidan en el agro

Leer más

El triple ataque, que mantiene asustada a esta localidad guayasense, habría ocurrido a las 21:45, cuando las tres mujeres transitaban por la avenida Fausto Espinoza. Ellas, sorpresivamente, fueron interceptadas por una camioneta en la que se desplazaban varios sujetos, quienes sin darles tiempo a nada las tirotearon. Mónica y Melanie fallecieron inmediatamente, pero Lisbeth quedó gravemente herida.

Los moradores del lugar comunicaron enseguida del hecho al ECU-911, que alertó a la policía sobre lo sucedido. No obstante, ellos a esa hora se encontraban resguardando la final de un campeonato de fútbol en la localidad.

Por otro lado, los familiares y amigos de Lisbeth la socorrieron rápidamente y la trasladaron en un vehículo hasta el Hospital Vicente Pino Morán, de Daule, donde los médicos de turno solo confirmaron su fallecimiento. Tras la necropsia, se confirmó que tenía cinco meses de gestación.

En la escena del hecho violento, peritos de Criminalística recogieron más de 14 casquillos percutidos 9 mm y de fusil, por lo que las autoridades confirman que en la emboscada usaron este tipo de armamento.

Agentes de la Dinased y el fiscal Milton Patiño Moreira, hasta el mediodía de ayer, indagaban la posibilidad de que haya habido una cuarta víctima de la balacera, debido a que otra mujer también recibió atención en el hospital de Daule donde atendieron a Lisbeth.

ARCACONTINENTAL

No se pudieron llevar el dinero de una agencia bancaria, pero se robaron las armas de los guardias

Leer más

La mañana de ayer, los cadáveres de las mujeres fueron retirados de la morgue dauleña para ser llevados a su natal Palestina, en medio de la consternación de sus familiares y amigos. Los deudos evitaron emitir declaraciones.

Un supuesto policía cae abatido

Un hombre que portaba el uniforme de la unidad de investigación de la Policía Nacional fue abatido la mañana del pasado domingo, también en Palestina, cantón de Guayas. La víctima, junto con otras tres personas, habría llegado hasta una vivienda ubicada a cinco metros de un ‘chongo’, para realizar un supuesto allanamiento. Un desconocido, que se encontraba en los exteriores del inmueble, se percató de que los sujetos no eran policías, por lo que sacó un arma de fuego y les disparó, cayendo abatido uno de ellos con cuatro disparos en la espalda.