Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, destacó entre los aspectos positivos de esta normativa la eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta.

El Pleno de la Asamblea debatira ley economica este jueves

Este lunes 28 de octubre se espera tener listo el informe para primer debate.

Para este jueves 31 de octubre de 2019, se tiene planificado el primer debate del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, aseguró Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Régimen Económico.

Para la tarde de este lunes 28 de octubre de 2019 se tiene previsto que la comisión legislativa apruebe el informe para el primer debate.

Donoso aseguró que el proyecto de ley tiene cosas buenas y malas. Entre los aspectos positivos, según el legislador, está la eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta. Además, la remisión de intereses de los créditos educativos.

Mientras que entre las observaciones que el asambleísta hace a la propuesta está la del impuesto a las fundas plásticas. Donoso asegura que la medida debe ser progresiva.

A través de la Ley de Crecimiento Económico, el fisco espera recaudar $ 731 millones en 2020, con el objetivo de achicar el déficit fiscal, es decir, el hueco de recursos que se genera debido a que los gastos no cubren todos los ingresos del Estado.

La propuesta del Ejecutivo consta de más de 400 artículos y en varios aspectos no hay consensos de las diferentes bancadas.