CNE- elecciones- inscripción- Isidro
El binomio presidencial de Avanza, conformado por Isidro Romero y Sofía Merino fue el último en solicitar la inscripción en el CNE.Cortesía

El plazo para inscribir candidatos para las elecciones de 2021 concluye esta tarde

Con las horas contadas para entrar en la papeleta. El plazo para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) ser inscrito como candidato a alguna de las dignidades que se eligen en febrero próximo, concluye a las 18:00 de hoy.

Gutiérrez

Lucio Gutiérrez insiste en ser presidente porque se considera “un patriota”

Leer más

Hasta la tarde de ayer, de los 18 actores políticos que habían anunciado su intención de correr por la Presidencia de la República, 16 cumplieron con el requisito de ser calificados. Fabricio Correa desistió de representar a Justicia Social y la candidatura de Miguel Salem por Fuerza EC nunca se llegó a concretar.

Según el cronograma que maneja el CNE, hasta la tarde de ayer no había más solicitudes de organizaciones políticas que pretendan inscribir binomios presidenciales. Sin embargo, hasta las 18:00 se podrían producir entregas de requisitos con este fin de forma virtual o presencial.

Ayer fue un día relativamente agitado en el organismo electoral desde las primeras horas de la mañana. El binomio del movimiento Alianza PAIS conformado por la asambleísta Ximena Peña y el funcionario del anterior gobierno, Patricio Barriga, llegaron para hacer oficial su intención de buscar la presidencia y vicepresidencia respectivamente.

Atamaint- IGM- papeletas- elecciones

Las elecciones de 2021 requieren la impresión de 65 millones de papeletas y documentos electorales

Leer más

En su discurso, Peña dijo que vuelven a intentar ser gobierno para reproducir lo mejor que se hizo en el pasado y representar la crítica de lo malo que se está haciendo en el presente.

Los dirigentes de Alianza PAIS llegaron acompañados por decenas de militantes, algunos traídos de otras provincias. Varios, funcionarios de la Asamblea Nacional.

Pero quien movilizó un mayor número de simpatizantes fue Pachakutik, al punto de poner en peligro todas las normas de bioseguridad y distanciamiento físico recomendadas por la pandemia de la COVID-19.

Ellos querían acompañar al binomio conformado por Yaku Pérez y Virna Cedeño, que previo a la solicitud de inscripción participaron de una caravana que partió desde el Centro Histórico de Quito con decenas de personas que llegaron de comunidades de la Sierra Centro.

Para desvirtuar las acusaciones de que es un mestizo 'disfrazado de indígena', Pérez presentó a su madre y aseguró que es una mujer cañari que se ha dedicado toda su vida a las actividades del campo.

El último en solicitar la inscripción de la candidatura fue el binomio conformado por el empresario Isidro Romero y Sofía Merino por el partido político Avanza. Romero aseguró que no habrá “ni perdón ni olvido para los corruptos” que han saqueado el país si llega a ser gobierno.