Roberto Carriel, fundador de la Asociación de Profesionales de Turismo.

Playas preve potenciar sus atractivos

La Asociación de Profesionales de Hotelería y Turismo del Ecuador abrirá, a finales de año, una filial en el cantón Playas para impulsar su desarrollo y repotenciar el turismo a través de asesoramiento gratuito a las empresas vinculadas a este campo. <

La Asociación de Profesionales de Hotelería y Turismo del Ecuador abrirá, a finales de año, una filial en el cantón Playas para impulsar su desarrollo y repotenciar el turismo a través de asesoramiento gratuito a las empresas vinculadas a este campo.

A la fecha este tipo de iniciativa, que capacita al betunero, al chef, al panadero, al gerente de un hotel, etc., y se ha replicado ya en las provincias de Pichincha, El Oro y Santa Elena, busca que los moradores trabajen por el mismo fin.

“Si cada quien trabaja por su cuenta no lograremos nada”, dijo Roberto Carriel, fundador del medio. “En Playas aún no existe una verdadera coordinación en materia de turismo, aún resta mucho por hacer”.

Carriel, presidente ejecutivo de la Unión Iberoamericana de Profesionales Turísticos, prevé cumplir su objetivo a través de la capacitación y de constantes y agresivas campañas de información que exhiban los senderos, deportes extremos, playas, tradiciones y gastronomía del lugar.

“Las grandes empresas invierten en turismo cuando hay buenos resultados”, concluye, “pero para ello debe existir una conectividad entre los actores sociales y la empresa pública-privada. Le apostamos al engranaje entre grandes y pequeños. Vamos a enfocarnos en el servicio, la hospitalidad y la calidez”.

Al momento, 1.800 personas integran el gremio. Y todos, dice Carriel, están dispuestos a trabajar por este cantón.