Postal. Uno de los escenarios del lugar donde ahora está el mercado.

Playas firma un contrato para concretar el antiguo objetivo de un nuevo mercado

El primer proyecto para el nuevo mercado de General Villamil fue presentado en la administración del exalcalde Michel Achi, pero los comerciantes lo rechazaron con un amparo constitucional porque los dejaba “en la calle” hasta que la obra esté lista. <

El primer proyecto para el nuevo mercado de General Villamil fue presentado en la administración del exalcalde Michel Achi, pero los comerciantes lo rechazaron con un amparo constitucional porque los dejaba “en la calle” hasta que la obra esté lista.

Con la alcaldesa Miriam Lucas -que tiene dos años en la administración- se anunció por dos ocasiones la puesta de la primera piedra para la obra, pero “no había financiamiento”y recién el miércoles pasado se firmó el contrato para la construcción del Centro Comercial Municipal de Playas, como ahora se promociona la obra.

Esa es la historia contada de boca en boca de los comerciantes, que verán levantado el nuevo mercado después de 300 días, según lo afirmó Rafael Chindon Almeida, del Consorcio Mercado de Playas.

El viejo mercado fue construido en 1970. Había cumplido su vida útil y estaba colapsada toda su estructura, por lo que la insalubridad campeaba en todas las áreas.

Los trabajos en el nuevo sitio, que bordean los $ 2,9 millones, se iniciarán el lunes próximo, en un área de 7.800 metros con 7.000 metros de construcción, en los terrenos del Estadio Municipal Jaime Roldós Aguilera, donde hasta el domingo pasado la Liga Barrial hizo sus últimos partidos de fútbol. Ese escenario se trasladará a los terrenos del colegio Rashid Torbay, donde existe una estructura inconclusa con cancha sintética.

La empresa contratista es Mizzert. S.A. Prevé construir un área de dos pisos y otras de descarga, discapacidad, locales comerciales, mercado, escaleras eléctricas, patios de comida, zona de parqueo y áreas verdes y climatización.

Hasta que la obra culmine, los comerciantes permanecerán en el viejo mercado. NM