Escena. Obras de teatro fueron parte del programa de inauguración.

Playas cuenta con el Parque de las Artes

Concebido como un área para complementar el Centro Intercultural Cacique Tumbalá, de General Villamil (Playas), fue inaugurado el Parque de las Artes.

Concebido como un área para complementar el Centro Intercultural Cacique Tumbalá, de General Villamil (Playas), fue inaugurado el Parque de las Artes.

Las instalaciones están ubicadas en el barrio Ecuador, que se complementa con la iglesia Nuestra Señora del Buen Pastor, conocido también como el templo del Divino Niño.

El área cuenta con el espacio adecuado para el desarrollo de actividades culturales y artísticas, además de exposiciones y talleres.

En el cerramiento resaltan pinturas de artistas locales y nacionales.

Cerca de la edificación hay un paso peatonal, embellecido por palmeras iluminadas.

Antes de la entrega de la obra se realizó la última novena y misa que organizó el Municipio de Playas en diferentes barrios y que culminó con la escenificación del nacimiento de Jesús. El acto se efectuó en la concha acústica del parque, donde también hubo presentaciones artísticas alusivas a las festividades navideñas.

“Es un sueño y una esperanza hechos realidad después de tantos años”, expresó el sacerdote Luis Carrillo en la eucaristía, a la que asistieron centenares de estudiantes.

El corte de la cinta, como símbolo de la inauguración, lo hizo la niña Dana Bermúdez en compañía de la alcaldesa Miriam Lucas.

Rosita Bohórquez, habitante del barrio Ecuador, comentó que hasta hace un año el sitio estaba abandonado, convirtiéndose en refugio para delincuentes y drogadictos.

“Ahora todo ha cambiado, es el mejor regalo de Navidad que hemos recibido”, indicó Bohórquez, mientras entraba al recinto en compañía de cuatro de sus seis nietos.