costumbres en Salinas
Costumbres. En los últimos años se prenden velas de papel en las orillas del mar. Cerca del malecón de Salinas.Joffre Lino

Las playas y Cuenca fueron el respiro de seguridad de turistas

Hubo ocupación hotelera al 100 %. En balnearios de Guayas y Santa Elena se esforzaron para proteger a los visitantes. Los gremios están satisfechos

La provincia de Santa Elena fue una de las favoritas para recibir el año. La Cámara de Turismo peninsular estima que cerca de 250.000 visitantes llegaron desde el sábado 30 de diciembre hasta este lunes 01 de enero a recorrer los balnearios de esta jurisdicción.

pago de impuesto predi(30882967)

Quince ventanillas estarán habilitadas para el pago de impuestos prediales

Leer más

Salinas tuvo el primer lugar, seguido de Montañita, Olón y Ayangue. “La seguridad fue clave para que lleguen los bañistas. Ha sido un éxito. Empezar bien la temporada alta de playa nos alienta”, indicó Luis Tenempaguay, vicepresidente del ente turístico provincial.

Mientras que en Playas, provincia del Guayas, el malecón se llenó de miles de turistas que disfrutaron de juegos pirotécnicos, la quema de monigotes y la música de las orquestas.

La noche del 31 la ocupación hotelera llegó al 100 %, dijo José Ricardo Nelson del Castillo, presidente de la Cámara de Turismo, quien demostró su alegría porque el feriado fue bueno para todo el comercio.

malecon noche del 31
Concierto. En Playas hubo conciertos que atrajeron a propios y extraños a recibir el 2024 al pie del mar.Néstor mendoza 

Hemos pasado muy divertidos en Playas y más que todo en paz”, comentó Arturo Escalante, a quien le tocó dormir en una carpa en la playa porque no tuvo presupuesto para un hotel”.

FERIA CIUDADANA EN EL (11865328)

Guayaquil: El Cabildo insistirá con corredores comerciales

Leer más

En tanto que en las Atenas del Ecuador hubo entretenimiento cultural con las costumbres de la localidad. Hubo payasos que recorrieron las distintas zonas y pusieron el toque de humor y algarabía al momento.

A cada barrio que llegaban hacían bailar a la gente y con chistes pícaros entretenían al público, mientras el jurado calificador analizaba las propuestas creativas.

En el Centro Histórico, decenas de turistas que visitaron la ciudad para recibir el año nuevo disfrutaron además de música en vivo y presentaciones artísticas hasta el momento de encender los monigotes.

(Le puede interesar también: Una Asamblea transparente y diligente, anhelo ciudadano)

ESMERALDAS VIOLENCIA

La violencia y vandalismo registrados en Esmeraldas aún sin sospechosos detenidos

Leer más

En el mirador de Turi también se disfrutó de un espectáculo de juegos pirotécnicos, mientras el humo de la quema de años viejos copaba el ambiente.

El retorno de los turistas comenzó después del mediodía. Los primeros que salieron fueron los que llegaron en las cooperativas de transporte. Se tenía estimado que hasta las nueve de la noche funcione el servicio.

Para acceder contenido de calidad sin límites: visite el siguiente ENLACE.