cantón Playas, inseguridad
En las vias de entrada a Playas, desde Guayaquil y Posorja, se han encontrado cadáveres y también se han cometido asesinatos.Néstor Mendoza

Playas: Balaceras y muertes violentas le roban a diario la paz a sus habitantes

En uno de los hechos, cuatro personas fueron baleadas en un vehículo

“Dios, devuélvele la paz a Playas, que esta Navidad sea de luz y no de duelo”, exclamó una mujer que llegó de la parroquia Posorja hasta el hospital del mencionado cantón de la provincia del Guayas para ver si uno de los tres heridos de bala que ingresaron al sitio era algún familiar.

Malecón de Playas

Playas: turistas creen innecesario levantar una escalera tras otra en el malecón

Leer más

Ella acudió al centro de salud tras una balacera que se registró a las 21:00 de este miércoles 8 de noviembre, contra cuatro personas que circulaban en un automóvil por la vía Playas-El Morro, quienes fueron atacadas a bala por dos motorizados. Uno de ellos falleció, mientras que los otros tres resultaron heridos, quienes fueron identificados como:Jean Banchón Chóez, Luis David Ortiz Araujo y José Suárez Arias. Por la gravedad de las heridas, fueron trasladados a Guayaquil, bajo fuerte resgurado policial.

Te invitamos a leer: Playas: una nueva promesa por la seguridad

Playas, Escena del crimen

La violencia marcó festividades en Playas

Leer más

Conductores que se movilizaban a esa hora por la mencionada vía comentaron que en medio de la oscuridad vieron el destello de los proyectiles, por lo que detuvieron sus vehículos para no ser impactados. “Los delincuentes pasaron junto a nuestros vehículo luego del acto violento y cogieron la nueva vía que va a Posorja”, comentó un chofer.

De acuerdo con investigaciones preliminares, los heridos y el fallecido serían de Posorja.

Según un informe policial, minutos después del ataque arribaron al sitio unos diez vehículos de alta gama y varias motocicletas. Tras un forcejeo con la policía, se llevaron el cadáver en una camioneta negra doble cabina. “Eran aproximadamente 80 personas que llegaron a rescatar el cadáver”, señala el documento.

cantón Playas, inseguridad
Entre el redondel de la entrada a Playas y San Antonio también se han registrado crimenes y encontrado cadáveres. Este redondel distribuye el trafico a Posorja y El Morro.Néstor Mendoza
Playas

Playas: asesinan a un hombre en el centro de la ciudad

Leer más

Cuando parecía que la calma volvía, a las 00:10 de ayer, una ráfaga de tiros se escuchó desde la avenida del Pacífico, en el barrio del mismo nombre. La policía halló el cadáver de un hombre recostado en el asiento de un vehículo Kia color blanco, de placas PDH-8854.

En lo que va del año 2023, en Playas se han registrado 68 crímenes. En este mes de noviembre ya han ocurrido ocho eventos violentos, que incluyen el hallazgo de cuerpos descuartizados.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!