En el balneario de Villamil Playas se ven pocos turistas.

La playa aun espera a mas viajeros

En el segundo día del feriado de noviembre de 2019 la ocupación de hoteles en balnearios llega al 70 %.

Por tradición la Sierra siempre atrae más turismo en el feriado de noviembre, el año pasado la Costa obtuvo un 36,9 % de los gastos y la Sierra 53 %. Este año no será diferente, en este segundo día del feriado el sector hotelero de los balnearios llegan solo a un 70 %. Aunque en Salinas se dice que ha llegado a un 60 % y en Villamil Playas a un 50 %.

No obstante los empresarios del sector hoteleros de la Costa se mantienen optimistas y esperan que este domingo lleguen más turistas.

A pesar de que las playas no están llenas de viajeros todavía es uno de los destinos que tendrán importantes ingresos.

▶ Lea: El feriado da un respiro a los pendientes del Gobierno

El sector aspira obtener unos 75 millones de dólares, aunque el año pasado fueron solo 53 millones de dólares.

Las personas que han optado por el sol, la brisa y el mar están disfrutando de estos destinos con una deliciosa gastronomía.

La industria del turismo intenta recuperarse de las pérdidas que dejó el paro de octubre. Si hubiera tenido los mismos ingresos del 2018 por el feriado del 9 de Octubre las pérdidas son de 53 millones de dólares.

Se estima que hay más turistas que han llegado a la Sierra, pero las cifras finales las dará el Ministerio de Turismo cuando termine el feriado. Todavía falta dos días para disfrutar del ocio.