Una plataforma permite monitorizar el crecimiento de las ciudades
El programa opera en 200 urbes y tiene como fin analizar datos estadísticos.
‘Atlas Expansión Urbana’ es el nombre de una plataforma que demuestra el crecimiento de varias ciudades en todo el mundo a través de mapas o imágenes satelitales. El proyecto se diseñó en 2012 por la Universidad de Nueva York, ONU-Hábitat y el Instituto Lincoln de Políticas de Suelos.
Desde entonces el programa cuenta con datos de aproximadamente 200 ciudades principalmente las que cuentan con más de 100 mil habitantes.
El objetivo del programa es poder analizar e identificar novedades en la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU), una guía para orientar los esfuerzos en materia de desarrollo de las ciudades para diversos entes (Gobiernos, líderes, donantes, programas de las Naciones Unidas, académicos, la sociedad civil, entre otros) para los próximos 20 años.
La ejecución del análisis de datos se desarrolla luego de tres fases entre las que incluye el mapeo, medición de las áreas urbanas y estudios de tierras y viviendas en la muestra de todas las urbes. Estos datos también se incluyen en una publicación del instituto norteamericano.