DECIMO-GABINETE-SECTORIAL-DE-SALUD
El Gabinete Sectorial de Salud, presidido por Alfredo Borrero, se desarrolló en Loja.CORTESÍA

El plan Medicina Cerca llegará a la seguridad social de la Fuerza Pública

En el décimo Gabinete Sectorial de Salud, el Instituto de Seguridad Social de la Policía y de las Fuerzas Armadas informaron sus avances para implementar el programa de externalización de medicinas

En el décimo Gabinete Sectorial de Salud, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, informó detalles del funcionamiento del programa de externalización de fármacos Medicina Cerca en el Seguro Social de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

COE Nacional 13 de septiembre

Salud: Van 68 casos de viruela del mono y 22 de ellos ya han sido dados de alta

Leer más

Según informó Borrero, el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) tiene previsto emitir su primera receta de externalización el 30 de septiembre próximo. Además, indicó que empezará a funcionar en cinco de sus hospitales.

Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez

El Gobierno olvida su compromiso de reabrir el Izquieta Pérez y felicita a su reemplazo

Leer más

En el caso del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Borrero señaló que aún la entidad está desarrollando la plataforma informática para implementar el plan. Por otro lado, el segundo mandatario indicó que, a nivel nacional, se han prescrito más de 56 mil recetas y despachado cerca de 26 mil más.

Por su parte, el presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega, destacó el acuerdo que el Gobierno y el Seguro firmaron para saldar la deuda que mantiene el Estado. Además, de los $300 millones asignados.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública, José Ruales, estuvo en la inauguración del Servicio de Atención Integral y Amigable para Adolescentes en el Centro Quirúrgico del Hospital del Día de Loja.

El ministro de Estado destacó que 64 de cada 1.000 niños son hijos de madres adolescentes y que Salud “se ha propuesto bajar esa cifra a menos de 50”. Se enfocarán en la prevención del embarazo juvenil.