El incidente ocurrió en un recinto de la provincia del Cañar.

Pitbull le mordio los testiculos a un menor

El incidente ocurrió en un recinto de la provincia del Cañar.

Un menor de 15 años de edad fue atacado por un perro de raza pitbull de color blanco, en el recinto San Pedro del Piedrero, provincia del Cañar.

Margarita Loja, madre de Adrián Reinaldo Mayancela Loja, relató que su hijo había salido de la casa hasta la escuela y que, de un momento a otro fue atacado por un violento can del vecindario.

“No habrían pasado ni cinco minutos cuando Adrián estaba tratado de esquivar al animal pero este lo atacó por tres ocasiones”, dijo su hermana María Mayancela.

El menor quedó mal herido con lesiones en los brazos, piernas, pecho y en los testiculos.

De inmediato, el niño fue llevado al Hospital de Darío Muchuca Palacios de La Troncal, donde los médicos de turno le prestaron la atención que requería.

Una doctora le explicó a la madre del menor que tuvo que suturarle seis puntos en las partes íntimas.

“Mi hijo me dijo que al pasar el perro lo encaminó e intentó morderlo en una de sus manos. Cuando trata de apartarlo es cuando lo muerde a la altura de sus genitales”.

“No era la primera vez, antes el animal ya habia atacado, el pasado 29 de octubre le mordió a la vecina Jamyle Alvarado” aseguró la señora.

Aún no denuncian el caso

La dueña del perro había impedido que Drako lesionara más al menor porque había intervenido.

El padre del menor, Pablo Mayancela, acotó que no descarta la idea de poner el caso en conocimiento de las autoridades. “La dueña se hizo presente pero no ha cubierto los gastos del menor”.

Por lo pronto el joven se recupera en su domicilio ubicado en el recinto San Pedro donde ocurrió el hecho. Según prescripción médica el menor recibió 10 días de descanso, mientras Drako, el temerario Pitbull, permanece en el patio de la casa de su dueña, hasta ver que acciones se toman en contra del can.