Caso. La nueva variante fue detectada por el Ministerio de Salud Pública, es un paciente que reside Quito.
Caso. La nueva variante fue detectada por el Ministerio de Salud Pública, es un paciente que reside Quito.Canva

Pirola o BA.2.86, la nueva variante de Coronavirus que se detectó en Quito

El Ministerio de Sud Pública (MSP) informó sobre el primer caso de la nueva variante de SARS-CoV-2. Brasil, Perú y Chile también reportaron contagios

Advertencia en la capital ecuatoriana. El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha identificado la presencia de la nueva variante del SARS-CoV-2 llamada BA.2.86, o también conocida como Pirola, en una paciente de Quito, provincia de Pichincha.

Samsung

Samsung abre su primera tienda Eco Friendly en Galápagos

Leer más

La cartera de Salud especificó que "este es el primer caso registrado en el país, luego de realizar la secuenciación genética, con apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi)". Añadió, en un comunicado publicado en redes sociales, que este virus circula en varios países a escala mundial y es considerada una variante de preocupación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El Ministerio de Salud Pública aclaró que, pese a que es considerada de preocupación, "las consecuencias mostradas no tienen mayor riesgo" de transmisibilidad o agravamiento de la enfermedad en la población. Sin embargo, recomendó mantener medidas de bioseguridad. 

Ecuador detectó la nueva variante el domingo 17 de diciembre de 2023, y es el cuarto país de la región que ha reportado la presencia de esta variante, después de Brasil, Perú y Chile.

Salud refirió que ejecuta el seguimiento y monitoreo epidemiológico respectivo a la paciente, a través del equipo de vigilancia de la Coordinación Zonal 9: "El estado de salud es estable y recibe tratamiento ambulatorio en su domicilio".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!