El italiano jugó 65 minutos en el club ‘torero’.

Con Pirlo hubo triunfo economico

El desempeño de Barcelona no fue sobresaliente, pero los ingresos habrían superado la cifra anterior que dejó Kaká.

Su falta de expresividad y diferencias respecto a invitados anteriores no fueron problema. La afición reconoció su experiencia y lo que su nombre representa para el fútbol mundial para acudir a una noche única para el italiano, la primera en la que vestiría la indumentaria de un club sudamericano.

Andrea Pirlo y su partido con Barcelona habría dejado ingresos superiores a los 654.370 dólares recaudados el año anterior con Kaká, según directivos del club amarillo, a falta del reporte oficial de taquilla hasta el cierre de esta edición.

“Creo que sí hemos superado la cifra”, indicó Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del plantel, a este Diario. La afirmación del directivo se respalda además en los 33.000 boletos que ofreció el club a sus hinchas, los cuales no se venden en su totalidad por temas de seguridad, pero que anticiparían un incremento en la asistencia en comparación a los 26.703 que lograron venderse el año pasado.

El desenvolvimiento en cancha de la estrella italiana careció de lujos, pero tuvo destellos de calidad y precisión. Algo que nunca perdió el exfutbolista europeo. Sin embargo, por intensidad, su salida del campo de juego le permitió a los locales ejercer mayor presión en la mitad de la cancha con el ingreso de Matías Oyola. Sobre todo, porque el marcador estaba 0-1 en contra.

Al final, Guillermo Almada se quedó con la victoria gracias a variantes que les devolvieron el protagonismo y le permitieron a sus ofensivos tener mayor libertad para avanzar. A pesar de que el estratega necesitará definir duplas en la zona defensiva y el mediocampo.

Sebastián Pérez se perfila como titular, pero junto a él deberá estar Gabriel Marques o Matías Oyola, hombres de experiencia. “Ahí el técnico tendrá una disyuntiva porque tendrá que decidir por la experiencia o la juventud de sus refuerzos”, aseguró Ricardo Armendáriz, exvolante canario.

Para el Bocha, Barcelona mostró puntos individuales bastante interesantes, los que deberán ser reafirmados el próximo miércoles en Lima, ante Alianza, en un cotejo que “les ayudará mucho”.

La mayor interrogante del Ídolo estaría en la delantera a la espera del centro atacante extranjero que aún no se confirma, “a falta de una firma”, como ya mencionó José Francisco Cevallos, presidente del club. Ante esto, algunos apostarían por la continuidad de los jóvenes.

Uno de ellos es Eduardo Hurtado, exartillero torero. “Yo mantendría a Ángelo Quiñónez en la delantera y esperaría por la vuelta de Leonardo Campana. Ambos han mostrado su capacidad”, indicó el Tanque.

html