Baja. Mario Pineida (d) tuvo que dejar el campo ante Palmeiras por una dolencia.

Pineida, con opciones de estar recuperado para la revancha ante Palmeiras en Brasil

21 días será lo que en principio Pineida no podrá ser considerado en el equipo titular de Guillermo Almada.

El marcapunta Mario Pineida es uno de los elementos con mayor regularidad en Barcelona, sin embargo deberá estar al menos tres semanas fuera de las canchas a causa de una distensión muscular en su pierna derecha, sufrida en el partido del pasado miércoles ante Palmeiras, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Se visualizó una zona gris de lesión que abarca 3 cm de longitud y sin líquido acumulado”, dejó saber el informe médico del club, por lo que “ya se encuentra con tratamiento, donde se irá evaluando su recuperación”.

Si todo marcha acorde a lo esperado, el lateral izquierdo estará listo para reaparecer en la revancha frente al equipo brasileño, que se jugará el 9 de agosto en suelo brasileño.

Pero la lesión de Pineida no es la única novedad médica que presenta el conjunto canario. A la dolencia del internacional ecuatoriano se suma la de Osvaldo Minda, quien presentó calambre en sus extremidades inferiores por fatiga muscular. Esto no reviste de mayor gravedad y ya se encuentra con trabajos de recuperación.

Por otra parte, Gabriel Marques sigue en tratamiento debido a una microrrotura en el tendón de Aquiles y aún no tiene fecha de vuelta al campo.

Conforme a la negociación por la renovación del ofensivo Marcos Caicedo, el vicepresidente deportivo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, manifestó que el club amarillo “está más cerca que nunca” de firmar la prolongación de su vínculo con Barcelona.