Estelar. Mario Pineida, llamado a desequilibrar frente al ‘Ponchito’.

Pineida: “Una cuenta pendiente en la altura”

El Ídolo aún no sabe lo que es ganar fuera del Puerto Principal en el presente campeonato nacional, eso es algo de lo que está consciente el marcapunta zurdo Mario Pineida, quien espera romper con ese antecedente y conseguir los tres puntos hoy frente a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato.

“Nosotros vamos a jugar de igual a igual para conseguir la victoria, tenemos una tarea pendiente en la altura, ojalá podamos sacar un resultado positivo”, confesó el exjugador de Independiente del Valle.

Este razonamiento lo hace luego de que los canarios han jugado dos partidos en Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar), en los que han caído 2-1 ante El Nacional y 1-0 frente a Universidad Católica.

Por eso, en suelo ambateño, a 2.500 metros de altura, el defensa de Barcelona confía en que sea la ocasión idónea para empezar la cosecha de unidades lejos de Guayaquil.

“Ojalá que ellos nos salgan a proponer, eso a nosotros nos gusta. Nosotros tenemos que jugar inteligentemente, distribuyendo bien la pelota y aprovechando todas las oportunidades que tengamos. Nosotros no nos vamos a replegar atrás, pero tampoco nos vamos a regalar”, manifestó Pineida, lateral que desde su arribo se adueñó de la titularidad en el cuadro amarillo.

El juego de marca y la proyección ofensiva del lateral canario serán claves en las intenciones de los toreros, quienes aspiran a retomar la punta del campeonato ecuatoriano.