Interés. El público observó de cerca las carreras en el kartódromo Ciudad de Guayaquil.

Los pilotos guayaquilenos hicieron respetar su localia

Guayaquil Guayas se impuso en tres de las cuatro categorías que se disputaron durante la IV válida del Campeonato Nacional de Karting, disputada en la pista del kartódromo Ciudad de Guayaquil.

Antonio José Parra ganó en la división micro max (niños de 7 a 12 años), Henry Taleb Jr. se impuso en la DD2 sénior y Pablo Reyes fue el mejor en la Yamaha 100 cc. Solo el quiteño Juan Diego Villacís rompió la hegemonía local, al recibir primero la bandera a cuadros en la rotax junior. Vale destacar que Guayas no tiene representantes en esa categoría.

En la víspera de la carrera, durante las pruebas de clasificación, José Enrique Brito dio la sorpresa al adjudicarse la pole position (primera posición de salida) en la DD2 sénior, dejando en segundo lugar a Henry Taleb, mientras que la tercera casilla fue para Christian Taleb. Ya en la competencia, el mayor de los Taleb impuso su ley, relegando a Brito, que al promediar la vuelta 24 también fue rebasado por Christian.

Juan Diego Villacís tuvo que batallar con Henry Pozo durante diez vueltas, su escolta en la rotax junior. Henry Cubides completó el podio.

El triunfo de Pablo Reyes tuvo un condimento especial, porque lo hizo alquilando a última hora un monoplaza. Xavier Ceballos le planteó una dura batalla, pero al final Reyes logró salir victorioso. El tercer lugar de la división Yamaha fue para Gabriel Drouet. MGD