Derrumbes: Piden transitar con cuidado por la vía Loja-Saraguro-Cuenca

  Actualidad

Derrumbes: Piden transitar con cuidado por la vía Loja-Saraguro-Cuenca

La carretera está habilitada al tránsito luego de un deslizamiento registrado el domingo 29 de noviembre

vialidad
Tras la labores de limpieza de la vía en el sector de Santiago, se puede circular pero con precaucióncortesía

Aunque la circulación vehicular en la carretera Loja-Saraguro-Cuenca, a la altura del sector Santiago, fue reabierta a partir de las 11:00 del 28 de noviembre de 2021, cuadrillas de obreros continúan este lunes desalojando material pétreo y lodo en el sector. Intensas lluvias provocaron un deslizamiento en la madrugada del domingo, que obstaculizó por unas horas los dos carriles de la Red Vial Estatal (E-35) que conecta a las provincias de Azuay y Loja.

WhatsApp Image 2021-11-22 at 17.06.58

Quito: Las dudas de la Solución Vial Guayasamín están sin resolver

Leer más

Las tareas de limpieza de la vía se realizaron con una retroexcavadora, una cargadora frontal, tres volquetes y una camioneta de abasto, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que para las labores destinó personal técnico y operativo de la Dirección Distrital de Loja.

Con el objeto de precautelar la seguridad de técnicos y operadores de las maquinarias, el desalojo de material de arrastre continúa este 29 de noviembre, señaló la cartera de Estado.

El MTOP, responsable de la vía, llamó a los usuarios a respetar la señalética colocada antes y después del derrumbe, para prevenir siniestros de tránsito. Además  pidió a la gente mantenerse informados por canales oficiales.