vialidad
Tras la labores de limpieza de la vía en el sector de Santiago, se puede circular pero con precaucióncortesía

Derrumbes: Piden transitar con cuidado por la vía Loja-Saraguro-Cuenca

La carretera está habilitada al tránsito luego de un deslizamiento registrado el domingo 29 de noviembre

Aunque la circulación vehicular en la carretera Loja-Saraguro-Cuenca, a la altura del sector Santiago, fue reabierta a partir de las 11:00 del 28 de noviembre de 2021, cuadrillas de obreros continúan este lunes desalojando material pétreo y lodo en el sector. Intensas lluvias provocaron un deslizamiento en la madrugada del domingo, que obstaculizó por unas horas los dos carriles de la Red Vial Estatal (E-35) que conecta a las provincias de Azuay y Loja.

WhatsApp Image 2021-11-22 at 17.06.58

Quito: Las dudas de la Solución Vial Guayasamín están sin resolver

Leer más

Las tareas de limpieza de la vía se realizaron con una retroexcavadora, una cargadora frontal, tres volquetes y una camioneta de abasto, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que para las labores destinó personal técnico y operativo de la Dirección Distrital de Loja.

Con el objeto de precautelar la seguridad de técnicos y operadores de las maquinarias, el desalojo de material de arrastre continúa este 29 de noviembre, señaló la cartera de Estado.

El MTOP, responsable de la vía, llamó a los usuarios a respetar la señalética colocada antes y después del derrumbe, para prevenir siniestros de tránsito. Además  pidió a la gente mantenerse informados por canales oficiales.