Piden que se retire pista de aterrizaje

Que les cierren el acceso para ingresar al recinto La Victoria, de la parroquia La Esperanza, de Quevedo, es una de las graves preocupaciones para los cerca de 400 habitantes del recinto y sus alrededores.

Ellos ingresan por el kilómetro cuatro y medio de la vía Quevedo-Valencia, el camino es una vía de tercer orden y deben pasar por una especie de túnel.

Encima de este pequeño ‘puente’ está una pista de aterrizaje que sirve para avionetas de fumigación, en especial para plagas que afectan al banano. Patricio Molina, habitante del lugar, dijo vivir en el sector por diez años y no tienen lo principal: los servicios básicos. Molina recordó que hace pocos días uno de sus vecinos estuvo enfermo y debieron llamar a organismos de socorro, pero la ambulancia no llegó a tiempo porque no pudo pasar por el puente y debió ingresar tres kilómetros más arriba, por otro camino.

Eso les preocupa, pues hasta sus oídos ha llegado el rumor de que este paso será cerrado y exclusivo para la pista de aterrizaje de avionetas que hay en la zona, la cual pertenece a Omar Juez Zambrano.

Además, denunciaron que los líquidos de los plaguicidas producen malos olores a los vecinos, en especial a los que viven a tres cuadras del sitio, otra grave acusación fue que en la pista hay gasolina glp, y que temen por sus vidas en caso de producirse una explosión. Por este sitio ellos llegan al recinto en unos 2 minutos y si lo cierran tardarán una media hora. Asimismo, mencionaron que temen por sus vidas porque ya se han caído varias avionetas en lo que va de este año. YGV