No hay rastro del galeno. Piden 50 mil dólares por rescatarlo.
No hay rastro del galeno. Piden 50 mil dólares por rescatarlo.cortesía

Piden hasta $50 mil dólares para liberar a doctor secuestrado

Por versiones de los testigos, se conoció que el galeno fue embarcado en una tricimoto y aún su paradero es desconocido

En una tricimoto se llevaron al doctor Pedro Suárez, la mañana del viernes 23 de febrero, pero hasta la tarde de este sábado, aún no se tiene información sobre su paradero. El galeno, quien ejerce de forma particular en su propio consultorio, fue abordado por desconocidos mientras se dirigía a su domicilio, ubicado en calles Machinaza y 10 de Agosto del cantón Vinces, Los Ríos.

Damnificados

Muisne y Jujan se suman a la lista de localidades afectadas por las lluvias

Leer más

Desde entonces cada minuto que pasa se ha vuelto una eternidad para sus allegados, quienes se mantienen en vigilia esperando noticias del rapto. Lo último que se supo es que, aparentemente, los secuestradores estaban solicitando la cantidad de 50 mil dólares por su liberación.

No obstante, hasta el cierre de este reporte el médico aún no ha aparecido. Por otra parte, un grupo de médicos de Vinces se concentraron en los exteriores del destacamento de la Policía Nacional para exigir que se busque al profesional de la salud y llevarlo con bien de vuelta a casa.

La mañana del rapto, los sospechosos sólo dejaron en el piso la motocicleta en la que se movilizaron la víctima. Por versiones de los testigos, se conoció que el galeno fue embarcado en una tricimoto y aún su paradero es desconocido.

Entre la agremiación también existen médicos que han sido amenazados, a tal punto de tener que cambiar sus números telefónicos para evitar que los contacten. Con los últimos acontecimientos los vinceños están atemorizados y esperan que las autoridades ejecuten planes de acción urgente.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ